Porque siempre será mejor tenerlo y no necesitarlo, que necesitarlo y no tenerlo.
Solo 8% de la población cuenta con un SGMM
Fuente de Información: Forbes abril 2019
Conceptos Básicos para entender un SGMM:
¿Cuánto cuesta enfermarse?
Según la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) solo el 5% de la población mexicana cuenta con un seguro de gastos médicos, situación que revela la falta de prevención para hacerle frente a este tipo de gastos.
Pero ¿qué costo tiene enfermarnos? la respuesta dependerá de qué tipo de enfermedad enfrentemos. Una persona que tiene diabetes y sigue las recomendaciones médicas estrictamente, puede llegar a gastar entre $1,300.00 y $1,500.00 mensualmente, dicha cifra dependerá de la gravedad del padecimiento.
Las enfermedades más costosas en el país son los padecimientos crónicos entre los que destacan: diabetes, insuficiencia renal e hipertensión. A continuación te compartimos un panorama de cuánto cuesta enfermarse en México y las enfermedades en las que más se gasta:
– Gripe: las enfermedades del tipo respiratorio son de las más comunes, sobre todo en la época invernal. Tratar una gripe cuesta alrededor de $50.00 y $150.00 sin considerar el costo de la consulta; según datos de la PROFECO los medicamentos genéricos son los más consumidos para este tipo de padecimientos.
– Infección estomacal: otro de los padecimientos más habituales en los mexicanos, esto se debe a las deficiencias que existen en los hábitos alimenticios. Tratar una enfermedad estomacal moderada puede oscilar entre los $300.00 y $500.00.
– Diabetes: México es uno de los países líderes en el índice de población con esta enfermedad; un diabético que sigue las recomendaciones de manera ordenada gasta un promedio de $1,500.00 al mes. Si la gravedad de la enfermedad es mayor, el gasto también crece.
– Insuficiencia renal: dependiendo la etapa de la enfermedad los requerimientos van cambiando; sin embargo, las diálisis o hemodiálisis que necesitan los pacientes puede variar entre los $8,000.00 y $15,000.00 adicionales a las consultas y medicamentos.
– Hipertensión: es una de las enfermedades crónicas más habituales en México. Según datos del IMSS, 31.5% de la población mexicana enfrenta este padecimiento y su tratamiento puede ir de los $1,000.00 a los $3,000.00 mensuales dependiendo de la gravedad.
Como verás, hacer frente a cualquier tipo de enfermedad resulta un desembolso considerable. Nadie está exento de contraer alguna enfermedad y contar con un plan para enfrentarla como un seguro de gastos médicos siempre será la mejor opción, ¿has considerado contratar alguno o cuál es tu plan para enfrentar las enfermedades?
La demanda del sector salud va en aumento y la atención médica no debería esperar, contar con una alternativa y definir un presupuesto para el ahorro en caso de una emergencia médica puede ser la solución a nuestro padecimiento.
Fuente de información: https://axa.mx/web/blog/cuanto-cuesta-enfermarse-en-mexico
Es una cantidad fija, escogida por ti, la cual deberás cubrir por cada enfermedad o accidente que desees reclamar en tu póliza. Rebasado el deducible, comienza la obligación de la aseguradora acorde a las condiciones vigentes de la póliza contratada.
Porcentaje, escogido por ti, normalmente va de un 0% a un 20%, que se pagará del total de los gastos cubiertos por la póliza menos el deducible contratado.
Es el listado de honorarios que se le pagará a tu médico acorde al padecimiento o procedimiento. Te recomendamos que este tabulador vaya acorde a lo que tus médicos de cabecera normalmente cobren.
Es el nivel de hospitales que escoges que podrás atenderte libremente al contratar tu póliza.
Puedes atenderte en hospitales por arriba de tu nivel acorde a las condiciones vigentes de tu póliza. Normalmente hay una penalización de un % adicional de tu coaseguro, con tope o sin.
Pago Directo: es cuando se paga directamente al servidor que tenga convenio con la aseguradora. Normalmente se necesita dar aviso a la aseguradora y programar este pago.
Reembolso: Después de cubrir el deducible se puede pedir el reembolso de los gastos autorizados por las condiciones vigentes de tu póliza y limitado al tabulador médico contratado.
Tiempo que deberá transcurrir a partir de la contratación de la póliza para que ciertas enfermedades sean cubiertas por la misma. Varían en cada aseguradora, revisa tus condiciones generales.
Es el límite máximo de obligación monetaria que otorga la aseguradora, escogido por ti.